Vamos a intentar asesorarte y aclararte las dudas.
Todos estamos preocupados por el CORONAVIRUS, indudablemente, y aunque nos gustaría planear ya nuestro viaje, nos da un poco de miedo, por lo que pueda pasar a corto o medio plazo.
Tras 35 años dedicados al asesoramiento de nuestros clientes, nos gustaría compartir, que opciones podemos tener.
Bajo nuestro punto de vista, si se puede planear y reservar nuestro próximo viaje, siendo especialmente cuidadosos en el seguro de viaje que incluyamos, estas serían las dos mejores opciones.
Opción 1- Seguro con cobertura de fuerza mayor
En este caso un seguro que incluya indemnización por ANULACIÓN, pandemias o epidemias, aparte de otras coberturas como equipaje, asistencia sanitaria, etc.
En el caso de incluir este seguro en la adquisición de nuestro viaje, en caso de declararse una pandemia o epidemia, de forma oficial, este seguro tiene una cobertura hasta 7.000 euros por persona.
Opción 2 – Seguro de libre desistimiento
Este seguro, nos permite anular voluntariamente sin causa justificada, si bien tiene hasta 40 causas de anulación justificables incluidas, pero no el de fuerza mayor.
En el caso de este seguro, podremos cancelar sin motivo justificable, simplemente porque no nos apetezca viajar, pero no nos devolverán el 100% del viaje.
En el supuesto de un viaje de 2000 euros por persona, si anulamos con una causa justificable nos reembolsaría el 100% de los gastos.
En el supuesto, de anular de forma voluntaria, nos abonarían todo menos el 15% de los gastos.
En este caso, el coste sería en función de la antelación que anulemos y sabiendo el calendario de gastos de anulación del servicio que hayamos contratado.
No es normal que un viaje anulado con 15 días de antelación, pueda tener el 100%
Así que en el caso de un viaje de 2000 euros, nos podría costar aproximadamente, unos 150 euros de media, pero dependerá del viaje adquirido.
Espero que esto os pueda aclarar alguna duda sobre la contratación de vuestro próximo viaje, así que si tomáis la decisión, no dudéis en ponerse en contacto con nosotros para pedirnos asesoramiento y presupuesto.
Con más de 35 años de experiencia, creo que podremos ayudarte, así que no dudes en contactarnos