Estas son algunas de nuestras propuestas
Esta maravillosa aventura por India puede empezar por su capital del país, Delhi. Allí el viajero se sorprenderá con el bullicio de sus calles, llenas de color y de vida. Es una ciudad de contrastes, donde barrios de rascacielos se encuentran junto a otros que trasladan al viajero al pasado.
Es precisamente en esas callejuelas de la vieja Delhi donde se encuentran los monumentos más importantes: la mezquita Jama Masjid y el Fuerte Rojo. Contrastando con estos antiguos lugares, en la Nueva Delhi hay que visitar las amplias avenidas construidas por los colonizadores británicos.
La siguiente parada en este viaje por la India es en Rajastán. La joya de este estado es la ciudad de Jaipur, también conocida como la ‘Ciudad Rosa’, allí están el Fuerte Amber, el Palacio del Maharajá y el famosísimo Palacio de los Vientos.
Otros lugares en el Rajastán que no se puede perder son Samode, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer y Bikaner, todas ellas ciudades monumentales con sus famosos palacios.
Camino de la ciudad del Taj Mahal, Agra, se encuentra la vieja capital de los mogoles, Fatehpur Sikri, cuyas ruinas no dejarán indiferente.
Y por fin, Agra. Allí le espera el monumento más deseado de este viaje a la India: el Taj Mahal, un mausoleo situado a orillas del río Yamuna, construido por el Emperador Sha Jahan en honor de su amada fallecida.
Orchha tiene que ser la siguiente parada si usted continúa ruta hacia Benarés. Allí conocerá el complejo palaciego donde aún se respira la grandeza de los imperios de la antigua India; En Khajuraho conocerá los templos más sensuales y en Benarés, la ciudad sagrada más importante del hinduismo, la mística de las ceremonias en los ghats del río Ganges.
VISADO TURÍSTICO: El visado de INDIA es obligatorio, y se hace online a través de la página oficial de evisa del Gobierno de la INDIA, con un coste aprox. de 45 euros.
https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html